Recuperemos nuestras joyas de la infancia.

Este es un lugar de encuentro para los amantes de la restauración y colección de juguetes antiguos, firmas españolas como Rico, Paya, Clim, Gozán, Sanchís, Comando, extranjeras, como Bandai, Yonezagua, Crangstan.

Compro, vendo, intercambio y restauracion.

Contacto: ccrbillyjoe83@gmail.com



bienvenidos!

jueves, 3 de junio de 2010

photoing on car toy

Precioso coche salva obstáculos en chapa litografiada posiblemente representadno un rolls royce de los años 50, tiene un mecanismo muy complejo, primero el coche avanza y salva obstáculos, maniobrando el conductor el volante cuando cambia de sentido el coche, después se detiene apaga las luces hay un momento de espera y la copiloto lanza una fotografía con flash y se reanuda la marcha. Toda una obra de arte dificil de encontrar en los juguetes realizados en China, posiblemente a finales de los 60.

Por desgracia lo conseguí con las faltantes de las cabezas de los muñecos, vestido de la acompañante y su respectiva cámara fotográfica. Le coloqué al piloto una cabeza bastante de acuerdo con la estética general que también estaba sobredimensionada respecto al tamaño del coche.







martes, 1 de junio de 2010

Mercedes Benz 250 de Bandai


Fiel reproducción de un Mercedes Benz de los años 70? de la prestigiosa marca japonesa Bandai, el cual tiene un aspecto estupendo sin señales de uso, conservando incluso la estrella del emblema, tiene motor a fricción y funciona correctamente.







lunes, 31 de mayo de 2010

Muñeco publicitario de Risi


Este es el muñeco que formaba parte de una campaña que promocionaba los aperitivos Risi. Todos recordaremos los gusanitos de maiz. Por lo visto data de finales de los 60 o 70s, si bien no he encontrado dato "oficial" que lo corrobore, pero por el diseño así se puede suponer.

Es la primera vez que veo un muñeco que tiene bolsillos para meter las manos jaja, posee pantalones acampanados de vivos colores y un corte de pelo que me recuerda a Carlitos de Cuéntame.




sábado, 29 de mayo de 2010

Mercedes C-111 calbedirigido de Paya

He conseguido el hermano del mercedes C-111 salvaobstáculos, esta versión de iguales dimensiones se modificó para hacerlo cabledirigido, pero privándose para ello de sus faros abatibles y puertas automáticas del salvaostáculos, el interior también se vió obligado a modificarlo por la mecánica del accionamiento de la dirección. Funciona correctamente y tiene un aspecto exterior sensacional, conservando todavía la caja, pero con señales del paso del tiempo.

La restauración se basó en una buena limpieza,fabricación y colocación de un botón, sustitución del cable de la direccion, pulimento de la pintura y repegado de las calcas, mostrando el resultado que acontinuación se muestra. Tan sólo mencionar que falta uno de los faros traseros y un tubo de escape pero son facilmente recreables.







miércoles, 19 de mayo de 2010

Furgoneta Boy Scouts,Ebro de Rico

Hoy os muestro una de mis ultimas adquisiciones, una furgoneta Ebro de Rico litografiada con motivos de Boy Scouts, a mi juicio muy rara o bien hasta este momento no tenía conocimiento de su existencia, si alguien sabe el número que se fabricaron se lo agradecería.


La restauración se baso en una buena limpieza, cromado de una rueda,añadir un faro con un trozo de intermitente del mismo color, arreglar mecanismos, y restablecer las lunas delantera y lateral con una plancha de acetato curvándola con un poco de calor, para luego fijarla con un poco de cianocrilato y bicarbonato y listo para exponer,








martes, 23 de marzo de 2010

Seat 850 Coupé de Rico

Hoy ha llegado a mis manos un estupendo Seat 850 coupé cabledirigido de la casa Rico, su estado es bastante bueno teniendo en cuenta que es de la decada de los sesenta. El motor no responde al accionamiento del botón del mando, pero si alumbra en cambio la luz interior al abrir las puertas, por lo que supongo que simplemente es una conexión o bien el cable que alimenta el motor se ha partido. La dirección tampoco funciona, habrá que sustituir el alambre que tira de ella. Los cromados por exigencia personal también los volveré a hacer para que brillen como el primer día. El principal problema con el que me encuentro es una serie de quemazos aparentemente producidos por el cable o por algún elemento alargado que han deteriorado la carrocería. Primero he comenzado a lijarlos, descubriendo que está realizado por pástico inyectado rojo, pero que la capa superficial corresponde a pintura roja o bien a un barniz puesto que el rojo de las partes interiores es similar al encontrado al lijar el techo, por lo que decido pintarlo enteramente, lo que supone un mayor trabajo pero un resultado superior que si sólo puliera el plástico. Primero debo despegar las calcas, limpiarlas y conservarlas para una vez pintado el coche, volver a ponerlas en su sitio. Espero que tras el esfuerzo que requiere obtenga un resultado aceptable, digno de esta joya tan bien valorada en el mercado de coleccionismo.

  • Vista general



  • frontal, debo recuperar el parachoques extraviado.

  • techo, muestra los quemazos en origen

  • Techo una vez lijado la mitad, sale a la luz el color del plástico original

Interior del coche, en el techo la bombilla que alumbra el habitáculo


  • Vista de la parte posterior, falta una calca que ya había retirado








  • viernes, 12 de marzo de 2010

    El mercedes benz c111 de payá, maldito!!

    Este es el culpable de las frustración de esta tarde, después de horas de trabajo en él, imprevistos con la pintura, averiado de la dremel, del soldador de estaño, cuando todo parecía ya acabado, habiendo conseguido que funcionaran ambos motores, algún error en el plano electrico me ha llevado al traste el funcionamiento, y no consigo que haga nada, algun pqueño cortocircuito que impide pasar la corriente, o bien el interruptor que está un poco "payá"









    Unicamente es polvo, el acumulado desde que lo pulí hasta que he "terminado" el proceso, sin rayaduras..