Recuperemos nuestras joyas de la infancia.

Este es un lugar de encuentro para los amantes de la restauración y colección de juguetes antiguos, firmas españolas como Rico, Paya, Clim, Gozán, Sanchís, Comando, extranjeras, como Bandai, Yonezagua, Crangstan.

Compro, vendo, intercambio y restauracion.

Contacto: ccrbillyjoe83@gmail.com



bienvenidos!

miércoles, 9 de junio de 2010

Werner Mach 1

ESte blog está dedicado especialmente a la restauración de juguete, pero el que muestro hoy es una adquisición que por su estado excepcional y su rareza tiene un gran valor, así como la sorpresa que supuso encontrármelo.

Está nuevo sin estrenar, fabricado en los años 70, fue uno de los primeros coches radiocontrol que se fabricaron en España, tiene un tamaño más que considerable, motivo por el cual tiene una velocidad muy limitada, si bien tiene una dirección muy suave y maniobrable. Como comento, nunca antes había sido jugado, encontrándonos todavía con el precio (9400 pesetas, una cantidad más que importante para la época), la garantía, las calcas, el manual de funcionamiento, su caja,..





















jueves, 3 de junio de 2010

photoing on car toy

Precioso coche salva obstáculos en chapa litografiada posiblemente representadno un rolls royce de los años 50, tiene un mecanismo muy complejo, primero el coche avanza y salva obstáculos, maniobrando el conductor el volante cuando cambia de sentido el coche, después se detiene apaga las luces hay un momento de espera y la copiloto lanza una fotografía con flash y se reanuda la marcha. Toda una obra de arte dificil de encontrar en los juguetes realizados en China, posiblemente a finales de los 60.

Por desgracia lo conseguí con las faltantes de las cabezas de los muñecos, vestido de la acompañante y su respectiva cámara fotográfica. Le coloqué al piloto una cabeza bastante de acuerdo con la estética general que también estaba sobredimensionada respecto al tamaño del coche.







martes, 1 de junio de 2010

Mercedes Benz 250 de Bandai


Fiel reproducción de un Mercedes Benz de los años 70? de la prestigiosa marca japonesa Bandai, el cual tiene un aspecto estupendo sin señales de uso, conservando incluso la estrella del emblema, tiene motor a fricción y funciona correctamente.