Recuperemos nuestras joyas de la infancia.

Este es un lugar de encuentro para los amantes de la restauración y colección de juguetes antiguos, firmas españolas como Rico, Paya, Clim, Gozán, Sanchís, Comando, extranjeras, como Bandai, Yonezagua, Crangstan.

Compro, vendo, intercambio y restauracion.

Contacto: ccrbillyjoe83@gmail.com



bienvenidos!

viernes, 26 de febrero de 2010

Wolsvagen "escarabajo" de Bandai años 50/60

Vista anterior: Vista posterior:

Vista del chasis

vista del trabajo de chapa, rellenando los bollos con masilla de carrocero de la marca Krafft



Hoy me he puesto manos a la obra con un juguete traido de los EEUU, un wolsvagen escarabajo de bandai, una de las más afamadas firmas de este tipo de miniaturas, fabricada en Japón a finales de la década de los cincuenta o sesenta.
El estado del mismo por el paso de los años es algo deteriorado, pero nada que no tenga arreglo. He comenzado desarmándolo, he lijado la carrocería, rellenado los bollos y vuelto a lijar, después la he pintado con capa base de imprimación, para luego proceder a pintarlo con spray en un tono siena a corde con las llantas o bien un tono cobrizo más acorde con el color original. El resto de las piezas han sido bañadas en agua caliente con mistol a fin de eliminar toda la roña, el mecanismo de fricción tambien ha tenido que ser reparado, el engranaje se habia desgastado por un extremo , por lo que ha sido sencillo desplazar un par de milímetros la rueda dentada para que vuelva a trabajar. Los cromados han sido limpiados con un estropajo de nanas muy fino y después con pulimento líquido para que vuelvan a brillar en la medida que puedan, ya que el baño cromado está limitado.
Más adelante iré colgando más fotografías.



sábado, 20 de febrero de 2010

Mercedes Benz C111 de paya, III

Lo primero que me dispuse a relizar en la restauración fue observar los mecanismos y su posible funcionamiento, para ello hice un esquema electrico del coche, descubriendo que posee dos funciones alternativas, primero apertura y cierre de puertas junto a elevación de faros y segunda función de salva obstáculos y encendido de luz interior, todo ello haciendose automáticamente con dos motores, dos sirgas que abren las puertas, una varilla de hierro que tira de los faros para mostrarlos y propiamente el salva obstáculos. La mayor complejidad fue poder seguir el esquema, ya que no podía verlo bien por que tenia numerosos empalmes de cables de diferentes colores sin ningún tipo de criterio y por que varios remaches que no me dejaban separar el chasis de la carrocería, por lo que optaria por romper los remaches y reponer la sujeccion con dos tornillos, alambre y un poco de masilla para ocultar el apaño.


  • Esquema eléctrico:

  • Ahora ya pintada la carrocería, asientos, interior y demás plasticos embellecedores, como la mascota de mercedes y el tubo de escape son cromados y tambien cableado casi todo de nuevo, parece otro coche!

  • vista anterior:

  • detalle del mecanismo de elevación de puertas:



  • Continuará ...


    lunes, 15 de febrero de 2010

    Mercedes Benz C111 de paya, II

    despiece completo
    acabado después de lijaddo para eliminar óxido






    vista general del mecanismo

    vista anterior




    Hoy me he dispuesto a destripar el mercedes, con el desánimo de ver en el lamentable estado de la mecánica- Lo primero que hice fue realizar un esquema del cableado ya que funcionan los mecanismos debido al óxido que impedía pasar la corriente, lo he limpiado con ayuda de un micromotor tipo "dremel" y ahora ya llega la corriente, debo recablear todo por completo. Las bombillas están mal también, dos fundidas y la del interior rota por una patilla, serán sustituidas por otras que obtuve de un desguace de un coche de juguete actual. Los asientos han sido repintados, así como los cromados de la mascota y el tubo de escape. El resto de la carrocería será igualmente enmasillado, lijado y pintado de nuevo. Las calcas han tenido que ser extraidas, pero con la precaución de conservarlas para despues escanearlas y tratarlas con paint para salvar los desperfectos.

    domingo, 14 de febrero de 2010

    Mercedes Benz C111de Paya




    He conseguido un nuevo juguete de la prestigiosa firma española de Payá, el cual está prácticamente completo a falta de una ventana y alguna calca, fácilmente de sustituir con un simple impresión de Paint y con una pequeña plancha de acetato. El mecanismo de apertura de puertas y elevación de faros no funciona ni tampoco el salva obstáculos. Debe ser repintado nuevamente aplicando previamente masilla y lijando después colocando en su caso las nuevas calcas si al final no decido conservarlas por su mal estado Las conexiones debo revisarlas pero abrir el coche es complicado por que tiene ciertos remaches y los cables están soldados. Me queda un largo trabajo, si alguien ha realizado alguna restauración sobre este modelo le agradecería recomendaciones.
    La ultima imagen es el resultado que debo conseguir si pretendo recuperar la imagen más fiel a la que tuvo.